Por: Víctor Cruz/

Los boletos para el Gran Premio de México 2019 de la Fórmula 1 salieron a la venta este jueves 21 de marzo, a través de la plataforma de Ticketmaster, así como en la taquilla siete del Palacio de los Deportes. Los costos más elevados superan los 24 mil pesos.

Este evento llegó a la Ciudad de México en el 2015, como parte de un acuerdo entre la Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE) y la F1. Desde ese año, hasta la fecha, el valor de las entradas no ha variado y estas van desde los cinco mil 250 pesos hasta los $24,100.00 MXN.

Previo a la venta general, que se anunció a través de las redes sociales oficiales del evento, los tarjetahabientes de Banamex y Santander, tuvieron acceso a una preventa especial, misma que se llevó a cabo del 18 de marzo al día 20 del mismo mes.

Cabe señalar que este evento fue considerado por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), por cuatro años consecutivos, como el mejor evento del año, gracias a la “fiesta” que ha presentado el comité organizador evento tras evento.

Sin embargo, este Gran Premio podría salir de nuestro país, ya que la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, ha puesto en duda, que la Ciudad de México siga siendo anfitrión de de la F1 en el año 2020, sin embargo, la empresa contratante (CIE), ya comenzó con negociaciones para extender el contrato.

Ante esta situación, Sergio Pérez, piloto mexicano de la escudería Racing Point, que terminó en el lugar 13 del Gran Premio de Australia, sin sumar puntos, mencionó que “nos costó mucho conseguir un lugar y ahora, si lo perdemos, creo que será el final”.

El evento se celebrará del 25 al 27 de octubre en el Autódromo Hermanos Rodríguez.