Por: Raúl Tapia

El actual director técnico confirmó este viernes que el mediocampista español, Juan Mata, no volverá a ver acción en las canchas esta presente campaña, debido a una operación en la ingle. El mes pasado el ibérico pasó por el quirófano y las esperanzas del club para que regresará a los terrenos de juegos antes de que finalizará la Premier League.

Sin embargo, mediante la rueda de prensa previa al encuentro que sostendrá el próximo domingo ante el Chelsea, Mourinho reveló que el internacional español no estará disponible ‘hasta finales de mayo’, Juan Mata se une a los defensores Chris Smalling y Phil Jones, quienes también sufren una lesión pero ellos tendrían la fortuna de regresar a mediados de mayo.

La última jornada de la Premier League se juega el 21 de mayo y en caso de que el ‘United’ alcance la final de la Europa League se jugaría tres días después en Estocolmo; por lo que los jugadores defensivos tendrían actividad al final de la campaña.

El Manchester United acumula una racha de 21 partidos invictos en la liga desde que perdiera por un marcador de 4-0 ante el Chelsea, en el regreso de ‘Mou’ a Stamford Bridge en Octubre. Por lo que se espera que mantengan esa racha y buscar lugares en competiciones europeas. Por lo que enfrentar al líder será una buena prueba para los ‘Red Devils’.