Por: José Manuel Mota Fernández/

Juan Luis Barrios se convirtió en el ganador del Medio Maratón de la Ciudad de México, luego de recorrió los 21 kilómetros de la competencia en un tiempo de una hora con seis minutos exactamente en un recorrido que incluía la Estatua del Caballito, Paseo de la Reforma, Chapultepec y terminó en el Ángel de la Independencia.

La salida se dio entre las 6:45 y 7:20 de la mañana, horario en la que salió Juan Luis Barrios, ganador de esta competencia y que se ha desempeñado como atleta mexicano en diversas competencias internacionales como los Juegos Panamericanos y los Centroamericanos y del Caribe.

Fue a partir del octavo kilómetro cuando el fondista mexicano comenzó a separarse de los demás competidores, pues en esa distancia, el corredor rival más cercano estaba por detrás de él por más de 200 metros aproximadamente, por lo que la carrera se inclinó totalmente para el nacido en la capital del país.

El atleta mexicano continuó al frente hasta pasar la marca de los 12 kilómetros, de los 15 y de los 19, para llegar a la línea de meta en punto de las ocho de la mañana con 16 minutos, hora en la cual cruzó el listón con ambos brazos extendidos, cada uno con la señal de paz.

En la categoría femenil, la keniana Risper Biyaki se convirtió en la ganadora al cruzar la línea de meta en un tiempo de una hora con 16 minutos y 44 segundos. Esta prueba fue más cerrada que la varonil pues las competidoras de la africana llegaron escasos segundos después que la nueva monarca de esta competencia.

 

Dentro de un mes se llevará a cabo el Maratón de la Ciudad de México.