Por: Redacción

En el marco del proyecto “Fútbol por la inclusión” impulsado por la Secretaría de Desarrollo Social, (SEDESOL) y la Comisión Nacional De Cultura Física y Deporte (CONADE), un grupo de 16 jóvenes viajó el domingo pasado a España para participar en actividades deportivas con “La Liga” de Fútbol de España.

A través de ese proyecto, lanzado en marzo de este año, se busca apoyar y alentar a jóvenes de escasos recursos para que concluyan sus estudios de niveles de secundaria y media superior

El director de Centros del Deporte Escolar y Municipal, de la CONADE, Gerardo Pesqueira, quien acompaña al grupo, explicó que los jóvenes fueron seleccionados de entre cuatro mil participantes, de los que primero salieron 32 representantes estatales y luego mediante pruebas físicas, deportivas y psicológicas los 16 finalistas que viajaron a Segovia.

Los 16 jóvenes, entre ellos hombres y mujeres, tendrán una estancia de dos semanas en España y participarán en un campamento con el fin de mostrar lo que aprendieron durante los tres meses del proyecto.

El titular de CONADE, Alfredo Castillo Cervantes, ha sostenido que este tipo de proyectos que involucra el deporte y la educación, contribuye de manera importante a reconstruir el tejido social.

En el proyecto participaron más de 12 mil adolescentes de entre 13 y 19 años de edad de poco más de 70 municipios del país, de las 32 entidades federativas.