Por: Redaccíon

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) cerró una jornada positiva tras obtener saldo blanco luego de la aplicación del dispositivo “Estadio Seguro” desplegado con motivo del partido de fútbol americano Pumas – IPN y el partido de fútbol Cruz azul – Pachuca, así como las victorias obtenidas por policías preventivos en el encuentro boxístico contra trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

En el primer evento, de fútbol americano –que fue a puerta cerrada-, se puso en marcha un operativo en las inmediaciones del Estadio Olímpico México 68 de Ciudad Universitaria, para el evento correspondiente a la Liga Mayor Mayor 2016.

El cotejo realizado en el estadio de CU fue resguardado por mil 245 policías preventivos con 61 unidades motorizadas, desplegados para mantener el orden ante la llegada de grupos de animación de ambos equipos.

Más tarde, policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), en el marco del dispositivo “Estadio Seguro”, aplicado en el Estadio Azul, con motivo del encuentro Cruz Azul – Pachuca, detuvieron a cinco personas por reventa con cinco boletos, en el partido al que asistieron cerca de 16 mil aficionados, seis mil de ellos provenientes de Hidalgo.

En el encuentro de box “Entre Dos Grandes Instituciones SSP-CDMX vs. STCM Metro”, llevado a cabo en la Sala de Armas de la Magdalena Mixhuca, se llevaron a cabo cinco peleas en que los ganadores fueron, por parte de la SSP-CDMX, Hugo Flores, Jorge Hernández y Brayan Rivera, mientras que por parte del Metro, los triunfadores fueron Ramses Vargas y Diego Carmona, a quienes se les otorgaron medallas, diplomas, premios en efectivo y viajes en territorio nacional.