Por: José Manuel Mota Fernández/

La jornada 14 del torneo Clausura 2018 comienza este viernes con los partidos entre Puebla y Pachuca, así como el Tijuana en contra de Atlas, en la que podría ser la primera fecha que entregue boletos para la liguilla del futbol mexicano, ya que los primeros cuatro lugares de la tabla general, podrían amarrar su boleto a la siguiente etapa.

Se trata de Toluca, Santos Laguna, Tigres y América, quienes están a una victoria de conseguir su pase a la siguiente ronda, mientras que el empate, para algunos, también sería útil para que se metan a la etapa de clasificación directa, a falta de tres jornadas para el fin de la etapa regular.

En caso de los Diablos Rojos de Toluca, solamente necesitan empatar en contra de los Tigres de la UANL y con eso, llegar a los 28 puntos que, hasta este momento, les aseguran meterse a la siguiente etapa de la clasificación, sin embargo, los dirigidos por Ricardo Ferretti necesitan otro resultado.

Para sellar su boleto a la liguilla de presente torneo, los de la UANL tienen que derrotar a los choriceros que se encuentran como líderes de la competencia. En caso de que empaten, la derrota de los Gallos Blancos de Querétaro frente a Santos Laguna los pondría en los cuartos de final.

Por su parte, los Guerreros de Santos Laguna tienen que empatar o ganar en contra de los de Querétaro y con estos resultados, ayudarían a los felinos y al Club América a avanzar este fin de semana a la primera ronda de eliminación directa que comenzará el dos de mayo.

Para terminar, las Águilas del América que enfrentarán a los Hidrorrayos de Necaxa en Aguascalientes, y para avanzar de etapa, necesitan ganar y esperar a que los laguneros ganen o empaten contra los Gallos, ya que en caso de que estos ganen, hay una ligera posibilidad de que las Águilas se queden fuera.

La jornada comenzará en punto de las 19:00 horas desde el Estadio Cuauhtémoc.