Por: José Manuel Mota Fernández/

El Club Deportivo Guadalajara estrenó presidente este 24 de junio, según lo dio a conocer Jorge Vergara a través de un comunicado, en el cual oficializó a Amaury Vergara, su hijo, como su sucesor y el nuevo líder del Rebaño Sagrado de cara a la temporada 2019-2020.

En la imagen que compartió el ex directivo de las Chivas, se lee: “Estoy seguro que Amaury estará a la altura de este nuevo reto y sabrá llevarlo adelante con la firmeza, transparencia e inteligencia que le caracteriza”.

Cabe señalar que Amaury Vergara ya había tomado las riendas del equipo en meses recientes, luego de que se habló de supuestos problemas de salud del ahora ex presidente, sin embargo, algunas decisiones las tomaba con José Luis Higuera, quien sonaba también para ocupar el cargo.

A pesar de ello, se anunció también que el polémico Director General de la institución dejó de formar parte de la familia rojiblanca luego de haber pertenecido a ella cuatro años, teniendo una gran participación en el “bombazo” de este torneo al contratar a Oribe Peralta, proveniente de América.

A lo largo de su paso por el “campeonísimo”, Vergara y su equipo de trabajo, logró cinco títulos en competencias nacionales que se traducen en dos torneos de liga, dos de Copa MX y uno más en la Supercopa MX, sin dejar de lado el obtenido en la Liga de Campeones de la Concacaf en el 2018.

El relevo sirvió también para la reaparición de Vergara, luego de que este estuvo ausente de su cargo y de los reflectores por algunos meses, en los cuales, según expresó el ahora Presidente Directivo, estuvo dedicado a ver por su familia y descansar luego de tantos años de trabajo.

Las Chivas debutarán contra Santos Laguna en el Apertura 2019.