Por: José Manuel Mota Fernández

De nueva cuenta, Paco Jémez tuvo un ligero altercado con la prensa, esto después de haber caído en contra del América por un marcador de 2-0. El problema se presentó con Rufo, reportero de La Afición de Grupo Milenio, quien le preguntó si el responsable será él en caso de que Cruz Azul se vaya a la División de Ascenso.

Luego de que fue cuestionado acerca del planteamiento de su equipo, respondió diciendo: “Yo soy el máximo responsable, no tengan ninguna duda, ninguna. Aquí no hay culpables, no hemos matado, ni atracado, ni violado a nadie. El máximo responsable soy yo, siempre”. Posteriormente dijo que si el día de mañana se terminara el mundo, estaría feliz porque ya no le vería la cara al reportero.

“Si mañana se acaba el mundo ya no te tendré que ver más y seré feliz. Yo no sé lo que va a pasar mañana, yo no soy adivino, cuando pase hablamos”, dijo con respecto a la posibilidad de que su equipo pueda descender al Ascenso MX, ya que el cociente de descenso los tiene en plena pelea por permanecer en la máxima categoría.

Debido a la derrota que mantiene a Cruz Azul con problemas de descenso y en la parte baja de la clasificación general, el ambiente en la conferencia de prensa era tenso y por eso cada pregunta que le hacían al entrenador ibérico terminaba en una ligera discusión con el reportero que la hacía, principalmente si cuestionaban el parado de su equipo.