Por: José Manuel Mota Fernández/

A pesar de ser el máximo goleador de la Selección Mexicana con 47 goles anotados, Javier Hernández no ha podido vencer a la puerta de Trinidad y Tobago, equipo al que ha enfrentado al menos en cuatro ocasiones desde su llegada al primer equipo del representativo mexicano en 2010.

En el 2013, México derrotó 1-0 a sus rivales con gol de Raúl Jiménez en el minuto 83 y para el 2015, ambas escuadras igualaron a cuatro en la Copa Oro con anotaciones de Paul Aguilar, Carlos Vela, Héctor Herrera y el autogol de Jones desde el Bank Of América.

Posteriormente, ese mismo año, mexicanos y trinitarios igualaron a tres tantos, gracias a las dianas conseguidas por Carlos Esquivel, Raúl Jiménez y Héctor Herrera, además de que la última victoria de los ‘Aztecas’ se dio en el presente Hexagonal con el gol de Diego Reyes.

Por su parte, Jared Borgetti, quien hasta mayo de este año era el máximo anotador en la historia del ‘Tri’, logró vencer la meta de ‘T&T’ en cinco ocasiones para que este equipo, junto con San Vicente y las Granadinas, se convirtieran en los más goleados por parte del nacido en Sinaloa.

Al ‘Zorro del desierto’, lo siguen Cuauhtémoc Blanco, Jesús ‘Cabrito´ Arellano, Luis ‘Matador’ Hernández y Jaime Lozano, todos ellos con tres tantos conseguidos en contra del representativo trinitario que en estos momentos es el último lugar del Hexagonal con tres unidades.

A esto se le suma que ‘The Soca Warriors’ nunca ha sumado en tierras mexicanas y no ha derrotado a la escuadra ‘Tricolor’ desde el 2005, cuando los vencieron 2-1 en el 2005 en Hasely Crawford en los duelos eliminatorios rumbo a la Copa del Mundo de Alemania 2006.

En cuanto a partidos, los hoy dirigidos por Juan Carlos Osorio han ganado 13 de los 22 jugados con seis empates y tres derrotas, además de tener 49 goles a favor y 21 en contra para promediar así 2.22 anotados por .95 recibidos por partido jugado.

El duelo que se sostendrá en el Alfonso Lastras, casa del Atlético San Luis, empezará en punto de las 20:30.