Por: José Manuel Mota Fernández/

Cristiano Ronaldo asistió a juicio este lunes por la mañana para intentar aclarar el problema que tiene con Hacienda, misma que lo acusa de evasión fiscal y que podría llevar al portugués tras las rejas. Ante esta situación, ‘CR7’ emitió un comunicado donde se declara inocente ante las acusaciones.


En el texto publicado por el futbolista, se lee que tanto él, como el resto de los ciudadanos españoles deben declarar a tiempo los impuestos, tal y como lo ha hecho durante toda su etapa como futbolista. “Siempre hago mis declaraciones de impuestos de manera voluntaria, porque pienso que todos tenemos que declarar y pagar impuestos de acuerdo con nuestros ingresos”.

Añadió que la dependencia del gobierno, que es ahora la parte acusatoria, conoce a fondo todos los ingresos que tiene el astro portugués, pues cada que es necesario, se entregan los documentos a las autoridades correspondientes y aseguró que nunca ha tenido la intención de evadir impuestos.

Declaró que él no se hace cargo de esa situación, sin embargo, está detrás de sus asesores para que se cumple con lo estipulado por la ley: “Quienes me conocen, saben lo que pido a mis asesores: que lo tengan todo al día y correctamente pagado, porque no quiero problemas”.

Debido a esto, Cristiano Ronaldo compareció durante casi una hora y media frente a Mónica Gómez Ferrer, jueza del Juzgado de Instrucción de nº 1 de Pozuelo de Alarcón, lugar donde se llevará a cabo el resto del caso y donde se intentará resolver la supuesta desaparición de 14.7 MD€ en impuestos del 2011-2014.

Aseguró que este monto fue saldado en el 2014, año en el que hizo la declaración de sus derechos de imagen que abarcan las fechas antes mecionadas.