Por: Araceli Isidro/

Con una serie de talleres de inducción del Programa de Estímulos a la Innovación (PEI) se pretende incentivar la inversión de las empresas del estado de Chiapas en proyectos de investigación, desarrollo tecnológico e innovación.

Los talleres están enfocados sólo a las empresas inscritas en el Registro Nacional de Instituciones y Empresas Científicas y Tecnológicas (RENIECYT), que tengan interés en realizar actividades de manera individual o de vinculación con instituciones de educación superior o centros de investigación.

“Innovación Tecnológica para las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (INNOVAPYME)”, “Innovación Tecnológica para las Grandes Empresas (INNOVATEL)” y “Proyectos en Red Orientados a la Innovación (PROINNOVA)” son las tres modalidades del PEI.

En Chiapas el PEI está a cargo de la Secretaría de Economía y ha incentivado a 41 empresas, con lo que la entidad se ha colocando en el lugar 14 de los 32 estados a nivel nacional, esto de acuerdo con Ovidio Cortázar Ramos, titular de la dependencia.

La convocatoria para inscribirse en los talleres estará disponible la segunda semana de agosto hasta octubre del año en curso. Los interesados podrán solicitar información en la página de la Secretaría de Economía.