Por: José Manuel Mota Fernández

Jair Pereira estará fuera de actividad por dos partidos, luego de que la Comisión Disciplinaria lo encontró culpable por el codazo propinado a Jonathan Fabbro, quien terminó con fractura de nariz. Hasta el momento se desconoce si los Jaguares de Chiapas iniciarán el proceso de inhabilitación del jugador de Chivas para que este regrese cuando el atacante del equipo de la Selva esté en óptimas condiciones para jugar.

“La Comisión Disciplinaria determina, en sesión extraordinaria en fecha 28 de febrero de 2017, la sanción de dos partidos de suspensión más una multa económica para el jugador Jair Pereira Rodríguez, por la acción que provoca la lesión de Jonathan Fabbro. Lo anterior con base en el artículo 73 del reglamento de Sanciones, causal: c) Conducta Violenta no vista por los Oficiales del Partido”, expresó el organismo de sanciones de la FMF.

Hay que remarcar que Jaguares está en todo su derecho de iniciar un proceso de inhabilitación de Jair Pereira y que este no pueda participar en la Liga MX hasta que el afectado esté listo. Esto, según los informes médicos, se daría en cinco semanas, por lo que Pereira estaría de regreso hasta la jornada 13 del torneo nacional.

Debido a la suspensión actual, el defensa de las Chivas se perderá el duelo de la jornada nueve en la cual reciben a los Diablos Rojos de Toluca, además de la visita a Monterrey para enfrentar al actual campeón de la Liga MX, los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León.