Por: José Manuel Mota Fernández

El Estado Islámico prohibió a los habitantes de la provincia iraquí Al-Furat, el uso de playeras de ciertos equipos de futbol de alcance internacional, así como los jerseys de algunas selecciones, o cualquier prenda que sea maquilada por las empresas deportivas Nike y Adidas, ya que de utilizarlas, serán acreedores a un castigo que comprende 80 latigazos.

Según el portal británico ‘Daily Mirror’, ISIS, por sus siglas en inglés, está repartiendo un documento en el cual se encuentran las prohibiciones en el uso de uniformes deportivos. El jersey del Barcelona, Real Madrid, AC Milan, así como el uniforme de las selecciones de Francia, Inglaterra, Alemania y Estados Unidos están prohibidas. A estas se les suman las playeras de futbol con estampados en el dorsal.

También utilizar playeras de marca Nike o Adidas, está penalizado, por lo que en esta provincia iraquí, las playeras de los Pumas, América, Tijuana, Pachuca y Tigres, están prohibidas, así como cualquier uniforme de la Selección Mexicana que haya sido maquilado por alguna de estas dos empresas deportivas. El resto de los uniformes utilizados en la Liga MX, están permitidos.

isisprohibicionesok22092016

En caso de que se incumpla con estas ‘peticiones’, los infractores que se encuentres específicamente en Al-Furat, Iraq, serán castigados con 80 latigazos.