Por: Luis Fernando Meneses

En  duelo correspondiente a los cuartos de final de la Copa de Italia, el Inter y Napoli se enfrentaron en el Estadio San Paolo para definir al primer semifinalista de la competición, del que salió victorioso el conjunto milanés por un marcador de 2-0.

Los dos equipos comenzaron el duelo sin  sus atacantes estrellas: Icardi por el Inter e Higuaín del Napoli, quizá una de las razones por las cuales muy pocas oportunidades de la ofensiva se presentaron.

El juego fue dominado en su mayoría por la escuadra ‘Partenopei‘, pues el Inter se encontraba encerrado en su media cancha. La posesión por ende, también correspondía al local, sin embargo, disparaba muy poco a la portería de Handanovic.

Durante el segundo tiempo la situación cambió poco. Inter dentro de su área y Napoli merodeando la misma sin encontrar suerte, por lo cual, para los últimos veinte minutos de juego ambos técnicos hicieron un cambio al ataque, Palacio entró por la visita e Higuaín por Napoli, ambos argentinos sin duda buscarían cambiar el juego.

Foto: Facebook / SSC Napoli

Foto: Facebook / SSC Napoli

Al 74′ llegó la oportunidad que tanto esperó el Inter. Un contrgolpe dejó a tres atacantes de los dirigidos por Mancini en contra de tres defensores napolitanos y al arquero Reina, sin embargo, Jovetic disparó de manera poco más que excelsa desde fuera del área y puso el balón en el ángulo superior derecho de la portería rival, poniendo así el 1-0.

La localía insistía con más razón ahora, pues estaban abajo en el marcador por la mínima. Al 82′ una jugada peligrosa se le presentó a Higuaín cuando tras un centro remató potentemente de cabeza, sin embargo, su disparo se fue por arriba del travesaño.

Al 85′ nuevamente se pudo empatar el partido gracias a un gran remate de Mertens que, de manera acostumbrada, Handanovic atajó sin problema, pero al dar el rebote, el argentino Higuaín intentó rematar aunque el portero esloveno desvió a tiro de esquina.

Al minuto 87 Napoli se quedó con 10 hombres, luego de que Mertens, ya amonestado, fingiera una supuesta falta dentro el área rival en busca de que le cobraran penalti, sin embargo, el árbitro ser percató de que Miranda no lo tocó y le mostró el segundo cartón amarillo y el rojo después.

Al 92′, la sentencia llegó para el Napoli. Ljajic comenzó una gran carrera desde su propio terreno comenzando un contragolpe más, y remató desde fuera del área, sin embargo, esta vez el disparo fue raso, aunque también doblegó al arquero español.

Al 93′ Los locales tuvieron una oportunidad más, sin embargo, fue bien sofocada por una atajada más del arquero del conjunto ‘Nerozzurro‘ sin duda, el hombre del partido.

Con esta victoria, el Inter se convierte en el tercer semifinalista, acompañando al Milán y al Alessandria. El último duelo de esta ronda de cuartos de final corresponde a Juventus vs Lazio, quienes buscarán por el último boleto a la siguiente ronda mañana a las 13:45.