Por: José Manuel Mota Fernández/

El Comité Olímpico Mexicano (COM) instaló a partir de este jueves 21 de septiembre un centro de acopio para recolectar víveres, mismos que serán destinados para todas las víctimas del sismo que se vivió en nuestro país el martes de esta semana y que dejó miles de damnificados.

Se encuentra ubicado en el estacionamiento de COM y se están recibiendo materiales como papel higiénico, toallas femeninas, cepillos, jabones, así como jugos, sopas, arroz y productos enlatados, los cuales serán destinados para los diferentes puntos de desastre.

Además de eso, se requiere alimento para mascotas, leche en polvo, gerber, toallas húmedas, guantes, vendas, agua oxigenada, gasas y cobijas. Este centro estará instalado el tiempo que sea necesario, así lo dio a conocer Mario García de la Torre, secretario general del COM.

Empezaron a llegar los productos, incluso los han traído personas que no son de la comunidad deportiva. Ven el letrero que se tiene en la puerta y han empezado a entrar. Afortunadamente ya empezamos a recolectar”, señaló el directivo del Comité Olímpico Mexicano.

Agregó que la intención es que los productos lleguen lo más pronto posible a las zonas afectadas.