Por: Abraham Ortiz 

El primer capitán del FC Barcelona, Andrés Iniesta, tuvo que abandonar el terreno de juego en el Mestalla a los 12 minutos del encuentro, debido a una lesión de rodilla que fue provocada por el jugador del Valencia Enzo Pérez.

La falta, aunque sin intención por parte del jugador argentino, fue bastante dura y la rodilla del “fantasma” quedó clavada produciendo la lesión. Luego de recibir la falta Andrés pidió asistencia médica y el cambio. El estratega del conjunto azulgrana, Luis Enrique, tuvo que meter de urgencia a Ivan Rakitic.

Andrés Iniesta se retiró del campo en camilla y llorando, tapado con una manta. Según informó el club catalán, el capitán tiene una lesión parcial en el ligamento lateral externo y en la cápsula posterior de su rodilla derecha.

El jugador manchego ya se había lesionado en esa misma pierna en la Supercopa de España, en el partido de ida ante el Sevilla donde recibió un golpe de Mariano en la rodilla derecha.

Tan sólo aterrizar en la Ciudad Condal los médicos examinarán al jugador darán más precisiones respecto a la dolencia. Sin embargo, es una baja sensible no tan sólo para el Barcelona sino para el fútbol en general.