Por: Redacción/

El tenimesista mexicano Marcos Madrid iniciará mañana su participación en el torneo individual ante el chino Yu Heyi, en la primera ronda del Abierto de Polonia que se realiza en la ciudad de Wladyslawowo, donde buscará mejorar posiciones en el ranking mundial para alcanzar un lugar a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Madrid, quien está en el lugar 74 del ranking mundial de la Federación Internacional de Tenis de Mesa (ITTF, por sus siglas en inglés), tendrá enfrente a Hey, quien aparece en el sitio 624 y que llegó a la gráfica principal procedente de la fase de grupos.

El ganador de este encuentro enfrentará en la segunda fase al que resulte vencedor entre el puertorriqueño Daniel González y el polaco Samuel Kulczycki, también este viernes. El evento concluirá el próximo domingo.

Ricardo Villar, el otro mexicano que está en territorio polaco, se quedó en la fase de grupos. En el primer partido venció 3-0 (11-9. 11-6, 11-9) al serbio Aleska Gacev, y después cayó 3-0 (11-1, 11-8, 11-8) ante el luxemburgués Christian Kill.

En dobles, Madrid y Villa se quedaron en la fase de calificación, primero pasaron bye y enseguida, pese a una fuerte reacción tras perder los dos primeros sets y lograr el empate, sucumbieron 3-2 (11-9, 13-11, 5-11, 8-11, 11-7) con los italianos Daniele Pinto y Carlo Rossi.