Por: Redacción/

La participación de México en el Torneo Internacional de Boxeo ‘Copa del Gobernador de San Petersburgo’, organizado por la Federación Rusa, inició este martes en el Winter Stadium, con un sabor amargo.

En la división de los 60 kilogramos, Alberto Mora enfrentó al bielorruso Dmitriy Asanov en una pelea que resultó hasta cierto punto, pareja, aunque los jueces le dieron la victoria al europeo por decisión unánime (5-0).

Poca acción en el primer asalto, aunque los pocos golpes que hubo, fueron bien conectados por Asanov; en el segundo, el mexicano salió más agresivo, hubo interesantes intercambios de golpes, y cuando terminó la acción, fueron aplaudidos por los aficionados.

En este round, solamente uno de los jueces le dio el triunfo a Mora, y en el siguiente, muchos errores a la hora de conectar, aunque estuvo un poco más efectivo Asanov. Las puntuaciones fueron 27-30, 27-30, 28-29, 27-30 y 27-30.

Los otros tres peleadores mexicanos que viajaron a territorio ruso, entrarán mañana en acción: Yoali Mejía, en la división de 46-49 kilogramos, contra el local Andrey Potemkin, quienes pasaron bye la primera ronda; en peso medio, Héctor Aguirre se medirá al segundo sembrado, el azerbaiyano Kameran Shakhsuvarli.

Por último, al experimentado Rogelio Romero, en 81 kg, también le tocó medirse al segundo favorito de su gráfica, el ruso Raushan Ergashev.

El equipo mexicano llegó a Rusia y realizó un campamento de entrenamiento en San Petersburgo a partir del 28 de mayo. Como entrenador y delegado está Octavio Robles, su auxiliar en la esquina es César Morales. También viajó el juez/árbitro: Francisco Romero.