Por: José Manuel Mota Fernández

Después de que Toluca consiguió su primera victoria en la Liga MX, tras derrotar a Dorados, el brasileño Paulo César Da Silva, dijo que es importante comenzar a hilvanar victorias, para llegar a calificar a la liguilla del torneo mexicano. Para lograr esto, consideró fundamental ganar el partido del viernes ante Tijuana.

“El triunfo se hizo esperar, pasaron ocho fechas para que volvamos a ganar y era importante ganar este partido, primero porque en cuestión de puntos, estábamos lejos antes del partido ante Dorados, y otro, para retomar la confianza porque si bien en la Libertadores estamos haciendo un gran torneo, en la Liga tuvimos a deber y obviamente que la gente también quiere que estemos en los primeros lugares, por eso era vital ganar el partido ante Dorados y por suerte así lo conseguimos” señaló.

Dijo que sería lindo comenzar a acumular victorias y a la postre figurar en zona de calificación y que la gente sepa que están dispuestos a jugar por los dos torneos, como estaba estipulado desde el principio. Acerca del rival del viernes comentó que no será fácil de superar, sin embargo, confía en su equipo y está consciente de poder lograrlo.

En cuanto a su llamado a la selección de Paraguay, comentó: “La selección es algo que lo vivo con mucha tranquilidad, muy feliz, porque obviamente cuando pasan los años es cada vez más difícil estar en la selección, gracias Dios el cuerpo técnico me tiene en consideración, otra vez me ha citado para estos dos partidos y lo mejor es cumplir acá y después sumarme a la selección; jugar por mi país, creo que para todo jugador es lo máximo y en lo personal lo tomo como una final porque son dos partidos que van a ser sumamente complicados, porque primero jugamos contra el puntero de la eliminatoria y después recibimos a Brasil, que es un rival que siempre viste y que seguramente se va a llenar nuestro estadio allá en Paraguay”.

Concluyó diciendo que le encantaría ver a su selección en Rusia 2018.