Por: José Manuel Mota Fernández/

Santiago Pedraz, juez de la Audiencia Nacional aprobó este lunes, impuso este lunes por la mañana una fianza de 300 mil euros para Ángel María Villar, presidente de la Real Federación Española de Futbol, además de una de 150 mil euros para su hijo Gorka y una más de 300 para el Vicepresidente de la Federación, Juan Antonio Padrón.

La decisión se tomó, debido a que ninguno de los tres está señalado con riesgo de fuga al haberse practicado ya las diligencias consideradas urgentes en esta causa. Una vez que se hayan saldado las fianzas, todos los acusados deberán comparecer una vez a la semana, además de que tendrán que entregar un número telefónico para tenerlos localizados.

A raíz de esto, Villar fue separado de su cargo por el Consejo Superior de Deportes (CSD) como presidente de la Real Federación Española de Futbol por un año y fue por su cuenta que presentó su renuncia como vicepresidente de la UEFA y como miembro del Comité Ejecutivo de la UEFA.

Cabe señalar que Villar fue acusado por crear una red corrupta con la intención “de enriquecerse y/o favorecer el enriquecimiento de terceros”.