Por: Araceli Isidro/

Las instalaciones del Parque La Ceiba, ubicado en El Bosque, Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, están concluidas. El lugar cuenta con espacios deportivos, explanada, áreas de juegos, luminarias, locales comerciales, kiosko, foro, sanitarios, rampas de acceso y mobiliario.

La Ceiba se construyó bajo el programa de la “Cruzada Estatal por el Deporte” y estuvo a cargo de la Secretaría de Obra Pública y Comunicaciones (SOPyC) de la entidad. Se calcula que sus instalaciones sean ocupadas por los 30 mil habitantes de la zona.

Jorge Alberto Betancourt Esponda, titular de la SOPyC, detalló que este parque “representa una alternativa saludable para incentivar el deporte y brinda al municipio una nueva área recreativa, generando más espacios para el sano entretenimiento de la población”.

El funcionario agregó que “este espacio se integra a la red estatal de parques, centros deportivos, recreativos y de alto rendimiento, que opera en beneficio de las y los chiapanecos, atendiendo las políticas públicas, que procura el sano desarrollo de los pueblos”.