Por Alexis Díaz

En una edición más del Clásico de Sudamérica, Argentina y Brasil igualaron a un gol resultado que deja, momentáneamente, a los dos gigantes de Conmebol fuera de los pases directos al Mundial de Rusia 2018.

Tanto la albiceleste como la verdeamarelha arribaron al Monumental de Buenos Aires con flojos inicios en la eliminatoria mundialista. Mientras que la penta apenas había le había ganado a Venezuela, el subcampeón del orbe sólo había cosechado una unidad, además de sumar 180 minutos sin gol.

Aún sin Messi y Agüero, Argentina impuso condiciones desde el comienzo. Los locales mostraron más intensidad a la hora de disputar el balón, haciéndose fácilmente de éste y generando oportunidades contra el arco de Alisson Becker.

Asimismo, Ángel di María tomó la batuta de la ofensiva pampera, el hombre del PSG hizo valer el 10 en sus dorsales, y de sus pies el  dos veces campeón del mundo se hizo de futbol.

Al 34’, el ex Manchester United rompió las líneas brasileñas con un pase filtrado a Gonzalo Higuaín, el delantero del Napoli mostró tranquilidad en el área, y sin forzar el remate asistió a Ezequiel Lavezzi, quien sólo anticipándose a Dani Álves definió el 1-0.

El Sratch no supo responder al agobió contrario, y tras el gol Argentina vivió su mejor momento dominando en todo sentido a su eterno rival.

Para el comienzo de la segunda mitad, el ritmo de juego se mantuvo, con los hombres del Tata Martino encima de la escuadra amazónica. Teniendo en la zurda de Ever Benega, en doble ocasión, el 2-0

Por fin al 57’, Dunga se atrevió a proponer un cambió táctico e hizo ingrsar a Douglas Costa.

De inmediato el elemento del Bayern Münich comenzó a abrir la cancha, situación que al instante permitió a Dani Álves subir por la derecha y centrar de tres dedos, asistencia que Costa, con fuerte cabezazo, estrelló contra el travesaño, el rebote favoreció a la canarinha, siendo Lucas Lima el encargado de mandar el esférico al fondo de la red para el empate.

Tras el tanto de la igualada, Brasil tomó el control del juego, y pese a haber desaparecido por gran parte del encuentro, Willian y Neymar mostraron el jogo bonito casi extinto de Brasil, quedándose cerca de marcar la remontada.

Ya en los últimos diez minutos, ambas selecciones adoptaron posturas más conservadoras, siendo Argentina, que por su condición de local, tomó ligeramente más riesgos, mismo que finalmente no valieron de mucho y tras 90 minutos el empate se concretó.

Brasil viajará a casa  para enfrentar a Perú, en lo que parece un juego sencillo y con el que pueden comenzar a despuntar en la eliminatoria.

Por su parte, Argentina se meterá al Metropolitano Roberto Meléndez en una dura prueba contra Colombia, que de no ganar los pondría en aprietos en la eliminatoria.