Por: Ricardo Lara

La Federación Internacional de Asociaciones de Atletismo (IAAF, pos sus siglas en inglés) informó que siete atletas rusos cumplieron con los requerimientos por lo que  podrán competir como atletas neutrales en justas internacionales.

A través del programa de criterios de elegibilidad excepcionales,la Junta de Revisión de Dopaje de la IAAF aprobó sin objeción alguna que los siete atletas rusos puedan competir sin su bandera nacional; sin embargo la sanción al atletismo ruso sigue vigente.

Illia Mudrov y Olga Mullina,salto con garrocha, Serguei Shubenko, vallas, Sergey Shirobokov y Yana Smerdova,caminata, Daniil Tsyplakov y Mariya Kúchina, salto de altura, son los atletas a los que la IAAF permitió competir.

El atletismo ruso fue suspendido de toda competición internacional luego de que la IAAF encontrará un sistema gubernamental de dopaje en los atletas del país en noviembre de 2015; desde entonces, un total de 12 atletas rusos han sido autorizados para participar en justas mundiales sin representar a su país.