Por: Víctor Cruz/

Tras más de 100 días sin futbol, el balón volverá a rodar en las canchas de la República mexicana. Este viernes arrancará la Copa GNP por México con el encuentro entre el recién creado Mazatlán vs Tigres en punto de las siete de la noche en el Estadio Akron.

Hay que recordar que el campeonato de la Liga MX se suspendió sin decretar un campeón, esto por no poder llevar a cabo el resto de la campaña debido a la pandemia que generó el Covid-19 proveniente de Wuhan China y que paralizó al mundo del deporte.

El campeonato se desarrollará en Guadalajara y en la Ciudad de México en el Estadio Akron y en Olímpico Universitario respectivamente. Los equipos estarán divididos en dos grupos, América, Pumas, Cruz Azul y Toluca jugarán en la capital y Chivas, Tigres, Atlas y Mazatlán lo harán en la perla tapatía.

Los encuentros se llevarán a cabo sin público acatando las medidas recomendadas de la Secretaría de Prevención y Promoción de la Salud para evitar que los contagios aumenten y de esa manera cuidar a los aficionados y a los jugadores.

De igual forma el día de hoy tras haber terminado el debut del Mazatlán en Guadalajara saltarán a la cancha las “Águilas” para enfrentar al Toluca, encuentro que se desarrollarán en punto dr las 9 de la noche. Cabe recordar que el último partido que se desarrolló en la liga mexicana fue el del América vs el Cruz Azul, donde los de Coapa cayeron 1-0 en el clásico joven.

Por lo pronto la Copa GNP por México será el termino de la espera para que el futbol vuelva a tierras aztecas, el regreso que será un aliciente para todos esos aficionados que aman que la de gajos corra por el césped.