Por: José Manuel Mota Fernández/

Esta semana se dio a conocer que dos seleccionados mexicanos estaban involucrados en los “Paradise Papers”, sin embargo, los nombres no habían sido revelados hasta este jueves. Se trata de Héctor Herrera y Diego Reyes, jugadores del Porto que fueron vinculados con paraísos fiscales.

De acuerdo con la investigación del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ, por sus siglas en inglés) y los datos obtenidos por Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), revelaron que ambos futbolistas cuentan con cuatro empresas de papel.

Estas empresas, de acuerdo con ambas fuentes, fueron creadas en el 2014 un año después de que fueran transferidos al Porto. Todas las “porpiedades” de los futbolistas, están establecidas en una isla en Malta, todas con la ayuda de Matías Bunge y un Cónclave que ya había sido ligado a este tipo de movimientos.

En el caso de Herrera, creó dos empresas, una con el nombre “Herrera Holdings Limited” y la otra “Herrera Management Limited”, mientras que el canterano del América posee “Nemo Limited” y “Pelon Investments Limited”.

En las propiedades de Reyes, corrieron más de medio millón de euros, solamente en el 2015.