Por: César Cuervo

Lewis Hamilton de la escudería Mercedes se llevó su segunda carrera del año esta tarde en el Gran Premio de Canadá en Montreal al quedar por enfrente de Sebastian Vettel de Ferrari y Valteri Bottas de Williams, quienes completan el podio. El resto que sumaron puntos fueron Max Verstappen, Nico Rosberg, Kimi Raikkonen, Daniel Ricciardo, Nico Hulkenberg, Carlos Sainz y el mexicano Sergio Pérez que terminó en la décima posición. Esteban Gutiérrez culminó la carrera en el décimo tercer peldaño y sigue sin sumar puntos en el año para la escudería Haas.

El piloto británico hizo un extraordinario trabajo al cuidar sus neumáticos en el final de la carrera cuando tenía encima a Sebastian Vettel. Hamilton condujo con las mismas llantas las últimas 45 vueltas después de entrar a los pits antes de la mitad de carrera. En la vuelta 40 de 70, Vettel se acercó a ocho segundos de Hamilton en el liderazgo y le fue descontó casi medio segundo por giro debido a que las llantas del conductor alemán eran más nuevas que las del pilo de Mercedes.

Para la vuelta 50 ya sólo eran cinco segundos los que separaban a Vettel de Hamilton por la punta de la carrera y parecía que el actual campeón de la Fórmula 1 iba a parar una vez más en los pits. No obstante, no lo hizo y pudo llevarse los 25 puntos que da cada carrera y, de esta forma, ponerse a sólo nueve unidades de su coequipero, Nico Rosberg. Pese la mejor condición de Vettel en el carro y la pista, el tres veces campeón del mundo pudo contener los embates del piloto de Ferrari.

En el arranque de la carrera, las dos Mercedes conducidas por Hamilton y Rosberg chocaron en la largada y esto mandó al conductor finlandés hasta la décima posición y desde ahí tuvo que trabajar la carrera. En su intento por recuperar posiciones, Rosberg se mostró desesperado y tuvo un par de percances en la carrera, pese a ello pudo terminar quinto al final. Jenson Button tuvo que abandonar la carrera en la vuelta 11 debido a que su monoplaza se vio incendiado.

Con esta victoria, Hamilton se puso a nueve puntos del liderato y la siguiente carrera será la próxima semana en el Gran Premio de Europa.