Por: Redacción

El equipo de tiro de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP CDMX) representará a México en el próximo Torneo Mundial de Tiro Policial, al haber quedado en los primeros lugares en la Competencia Nacional “Copa Beretta León 2016”, que se llevó a cabo en Guanajuato el 9 y 10 de junio pasados.

El suboficial Hernández Mora Vicente, adscrito a la Unidad de Policía Metropolitana (UPM) de la Montada obtuvo el primer lugar en la competencia individual varonil, en tanto que la Policía Primero Raquel Almazán Quintero, de la UPM Femenil, obtuvo el tercer lugar en mujeres.

En el torneo, en el que compitieron con representantes de los estados de Guanajuato, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, entre otros; por equipos, los dos grupos de la SSP CDMX quedaron en segundo y tercer lugar.

Desde su formación, en 2006 en el campo de tiro de Balbuena, el equipo ha representado a la SSP CDMX en 32 competencias locales y nacionales, de las cuales obtuvo 15 primeros lugares, 10 segundos, 5 terceros y 2 cuartos.

En el equipo, capitaneado por el Segundo Inspector Daniel Hernández González, Director Operativo de la Zona Norte, destacan los Policías Raquel Almazán Quintero; Hernández Mora Mario y Rodríguez Salazar Carlos, quienes fueron reconocidos en la última entrega de la Medalla policial por el Secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, Licenciado Hiram Almeida Estrada.

Cabe mencionar que el equipo de Tiro está conformado por elementos pertenecientes a distintas áreas de la SSP CDMX, desde instructores del Instituto Técnico de Formación Policial (ITFP) como Contreras Ramos René y Aguilar Cortés José Antonio, hasta uniformados adscritos a la Unidad de la Policía Metropolitana y de Proximidad de la Subsecretaría de Operación Policial.