Por: César Cuervo

Los Cavaliers de Cleveland forzaron el séptimo juego en las Finales de la NBA al derrotar a los Warriors de Golden State por marcador de 101-116 este jueves por la noche. Los dirigidos por Tyronn Lue apalearon a los comandados por Steve Kerr en la primera mitad, especialmente en el primer cuarto. LeBron James se sublimó al anotar 41 puntos, repartir 11 asistencias y bajar ocho rebotes en 43 minutos de acción.

En el arranque el encuentro los Cavaliers tuvieron una racha de 26-9 para, desde ese momento, marcar una distancia que fue definitiva en el trámite del partido. James se impuse a la defensa planteada por Kerr desde el primer minutos, el nacido en Akron, Ohio anotó nueve unidades en el primer cuarto, todo el equipo completo de los visitantes anotó 11 en total para marcar la cantidad más baja en un periodo de la temporada para ellos.

Los actuales campeones de la NBA se acercaron a nueve puntos en el cierre del tercer parcial y parecía que se podían meter en el partido después de ir en desventaja por 24. Un cierre de 10-0 con dos triples cruciales del escolta Klay Thompson emparejó las cosas para los últimos 12 minutos, sin embargo, James apareció para finiquitar el encuentro en los momentos cruciales.

En el segundo parcial los de Oakland reaccionaron y se llegaron a poner a ocho puntos de desventaja sobre los “Cavs”. Stephen Curry reaccionó e intentó meter a los suyos en el partido al anotar 15 puntos en dicho tramo del cotejo, pese a ello, no pudo con un LeBron que comandó la victoria de los campeones de la Conferencia Oeste. Curry culminó con 30 puntos y Klay Thompson aportó 25 en sus 35 y 38 minutos de juego. Al final, Curry fue expulsado al acumular seis faltas comunes y una técnica cuando ya estaban derrotados.

LeBron James se engrandeció en el último periodo al anotar 15 puntos para los suyos, de los cuales 10 fueron en el arranque cuando los visitantes se acercaron peligrosamente en la pizarra. JR Smith también encestó canastas importantes para aumentar la ventaja de los Cavaliers y forzar el séptimo partido. Kyrie Irving anotó 23 puntos, 13 de ellos en el segundo cuarto, mientras que Tristan Thompson firmó un doble doble con 15 unidades y 16 enormes rebotes.

El Juego 7 de las Finales NBA será el próximo domingo en la duela del Oracle Arena en lo que bien podría ser uno de los mejores partidos de la historia.