Por: José Manuel Mota Fernández/

México comienza su preparación para la Copa del Mundo Rusia 2018 este miércoles 31 de enero cuando enfrente a Bosnia en Estados Unidos con un cuadro alterno, mismo que ya sufrió sus primeras dos bajas para el primer amistoso del presente año, ambos al finalizar la jornada cuatro en la Liga MX.

El primero de ellos es Víctor Guzmán, jugador de los Tuzos de Pachuca que presentó molestias en la rodilla después de la derrota en contra de Tigres este sábado por la noche tras jugar 60 minutos con su equipo y, a pesar de que no se sabe el tiempo de recuperación, es un hecho que no participará el domingo.

El casaca cinco del cuadro hidalguense debutó el 11 de agosto del 2015 en contra de Monterrey y, de cara al Mundial, había recibido uno de sus primeros llamados para defender los colores de su país, con grandes posibilidades para llegar a la justa mundialista este verano.

Pero Guzmán no es la única baja confirmada para este amistoso, ya que Alan Pulido, quien pusiera el empate temporal en el partido entre Chivas y Monterrey de este fin de semana, se resintiera de un problema en el tobillo que no lo dejará participar en el partido contra los bosnios.

Alan Pulido ya estaba en la concentración de la Selección Mexicana y este lunes por la mañana se dio a conocer que el atacante, que se perfilaba para comenzar el miércoles, abandonó el lugar donde se estaban hospedando con el fin de realizar exámenes médicos que definan la gravedad.

Hasta este momento, se desconoce quién ocupará el lugar de Pulido en el ‘Tri’, mientras que la plaza de Víctor Guzmán será ocupada por Jesús Molina, futbolista de los Rayados de Monterrey que ya viajó para juntarse con el resto del equipo de cara al amistoso de esta semana.

El partido se jugará este miércoles en punto de las 19:30 horas, tiempo de la Ciudad de México.