Por: José Manuel Mota Fernández/

Grupo Pachuca y dio a conocer este miércoles que terminó su relación contractual y laboral con Carlos Slim y Grupo Carso, luego de estar ligados por cinco años, donde Jesús Martínez aseguró que se cumplieron todos los objetivos planteados en el inicio de este pacto.

La relación inició en el 2012 con una inversión inicial de 100 millones de dólares, cantidad que se tradujo en el 15% de la empresa del paquete de acciones de Grupo Pachuca, para apoyar al Club Pachuca, Club León y la Universidad del Futbol que fue una de las más beneficiadas.

Además de eso, el apoyo económico de uno de los hombres más rápidos del mundo sirvió para comprar Talleres de Argentina, Everton de Chile, Fundación Coyotes de Tlaxcala y, finalmente, los Mineros de Zacatecas que se desempeñan en la liga de ascenso del futbol mexicano.

Posteriormente, tras un lustro de relación, Carlos Slim y Jesús Martínez llegaron al acuerdo de terminar su relación y, según AS, esta salida benefició a Grupo Carso, quienes habrían recibido 200 millones de dólares por parte de los hidalguenses para ceder en las peticiones de los mismos.

A esto se le suma un presunto interés de Carlos Slim por comprar el Club León a cambio de romper la relación, situación que fue desmentida por ‘Chucho’ Martínez momentos después de que dio a conocer la ruptura entre ambas empresas. A pesar de la separación, Amercia Movil, del Señor Slim seguirá con los derechos de transmisión de la Fiera y los Tuzos.

Se presume que las diferencias iniciaron cuando Slim quiso comprar el 49% de las acciones de Grupo Pachuca para colocar a Arturo Elías Ayub en la presidencia de los ‘Panzas Verdes’, cosa que no se logró por los resultados que obtuvo Martínez con los esmeraldas.