Por: José Manuel Mota Fernández

Un grupo chino intentaría cambiar el formato de competencia de la UEFA Champions League e incluso, los mandatarios de la empresa asiática citaron a una reunión a los dirigente de los equipos participantes para discutir acerca de este cambio. Si bien no se sabe con exactitud las modificaciones que se le harán a la competencia, se aseguró que tendría un benefició económico mucho mayor al que se tiene actualmente.

El grupo interesado es Wanda, empresa que también posee el 20 por ciento de las acciones del Atlético de Madrid. Son ellos, quienes citaron a los directivos de los equipos para explicarles el cambio que se le desea hacer a la competencia, situación que les dejaría una ganancia de mil millones de euros más, según los cálculos de Wang Jianlin, presidente de Wanda.

Esta no es la única incursión del magnate en el futbol, ya que consiguió los derechos de transmisión de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) hasta el 2020, debido a que compró la empresa suiza Inforn Sports & Media. Además, es el patrocinador del máximo organismo rector del futbol, con un contrato que los une hasta el 2030.

No conforme con esto, el empresario creó un torneo que llevará el nombre China Cup, el cual se disputará en el 2017 y contará con selecciones europeas y americanas.