Por: José Manuel Mota Fernández

En uno de los partidos más cerrados en lo que va de la postemporada, los Empacadores de Green Bay derrotaron 34-31 a los Vaqueros de Dallas, y se instalaron en la final de conferencia la cual la jugarán en contra de Falcons de Atlanta. Crosby fue la estrella para los de Green Bay, ya que acertó todas las patadas que tuvo e impulsó la clasificación de su equipo.

El primer cuarto favoreció a los Empacadores, ya que fueron los primeros en sumar seis puntos, con el pase de 34 yardas de Aaron Rodgers hacia Richard Rodgers, quien descolgó el balón y recorrió un poco más para la zona de anotación, esto acompañado del punto extra. Todo sucedió después de que Dan Bailey consiguió el gol de campo de 50 yardas.

La segunda parte del juego también se inclinó hacia los de Green Bay, con dos touchdowns, el primero con la carrera de Montgomery de tres yardas y otra más de este mismo corredor, con el avance de una sola yarda. Por su parte, los Vaqueros sumaron 10 puntos con el touchdown de Bryant a pase de Prescott, además del gol de campo de Bailey quien también consiguió el punto extra.

Para confirmar su dominio, los de Green Bay sumaron siete puntos más en el penúltimo cuarto, esto con el segundo pase de anotación de Aaron Rodgers en el partido, el cual fue corto, para una ganancia de tres yardas. Cook se desmarcó dentro de la zona de anotación y aseguró el ovoide para la anotación de su equipo, seguido del punto extra.

Pero el partido se puso dramático en el último cuarto, cuando los de Dallas empataron el marcador a 28 puntos con dos touchdowns, ambos a pase de Prescott, el primero fue de seis yardas para Wittens y el segundo recorrió cuatro hasta las manos de Bryant, todo esto antes de la pausa de los dos minutos, los cuales se vivieron al límite.

Primero apareció Crosby con un gol de campo, el más largo de la temporada para este pateador, ya que lo logró de la yarda 56, sin embargo, Bailey hizo lo suyo al igualar una vez más el partido con una patada de 52 yardas. Con tres segundos en el marcador y cinco años sin fallar una sola patada, Crosby logró una vez más anotar, esta vez de 51 yardas.

Los Falcons son los siguientes rivales de Green Bay, en el partido por el campeonato de conferencia.