Por: José Manuel Mota Fernández/

Una de las peleas más esperadas de este año se llevará a cabo este sábado por la noche donde Saúl Álvarez enfrentará a Gennady Golovkin en el T-Mobile Arena, ubicado en Las Vegas. La última y única vez que el kazajo enfrentó a un mexicano se llevó la pelea por la vía del “Knock Out”.

La pelea se dio el 18 de octubre del 2014 en el StubHub Center en Carson, California, en contra de Marco Antonio Rubio, mejor conocido como el ‘Veneno’. A la pelea, el mexicano llegaba con una marca de seis peleas consecutivas sin conocer la derrota, situación que cambió pocos minutos después.

Desde el primer episodio el nacido en Karaganda, Kazakhstan, dominó las acciones con la mayor cantidad de golpes de poder conectados que resultaron en un 10-9 a favor del euroasiático, quien momentos después mandaría a la lona al duranguense.

Fue en el segundo episodio cuando un izquierdazo a la cabeza del ‘Veneno’ terminó con la contienda, pues el de Gómez Palacio no logró reincorporarse antes de la cuenta de seguridad de Jack Reiss, tercero sobre la superficie, quien llegó a los 10 ya con el mexicano de pie.

En ese año, el Kazajo llegaba con un récord de 30-0-0 con 32 años, mientras que el Veneno lo hizo a los 34 años, siete más que Saúl Álvarez y con una marca de 59 ganadas, seis derrotas y una pelea que terminó con empate, misma que se dio contra Juan Hernández en el 2006.

Gracias a esta pelea, Golovkin retuvo el título WBA Super World de Peso Medio, además de ganarse el cetro Interino del CMB.