Por: Gustavo Ferreyra

Se han jugado 38 partidos de los 82 de la temporada regular de la NBA, y los campeones los Warriors de Golden State han mostrado su poder ofensivo sobre la duela; debido a esto las especulaciones sobre la posibilidad de alcanzar o inclusive de batir el récord de los históricos Bulls de Chicago.

La escuadra campeona de la actual temporada tiene una marca de 36 y 2 después de vencer este lunes al Heat de Miami, mientras que los Bulls de Chicago de la campaña 1995-1996 son dueños de la mejor marca de una temporada de le NBA con 72 partidos ganados y 10 perdidos. Cuando conquistaron esta marca el equipo comandado por Michael “Air” Jordan y se encontraban con una marca de 34-3, antes de imponer la marca histórica para la NBA.

“La gente nos pregunta después de los juegos qué se siente estar en cual sea el récord a ese punto, y a uno le recuerdan en dónde estamos. Pero cuando estamos en la duela, no estamos jugando como que si perdemos estaremos fuera de ritmo. No hay presión cuando estamos en la duela, y eso es una buena sensación”, reconoció Stephen Curry tras la victoria del sábado ante Kings de Sacramento.

“Entendemos cuál es la gran meta, pero en el momento, solo intentamos jugar bien  y hacer lo que siempre hacemos, y esperemos que esto signifique ganar. Uno esperar encerrar esas emociones mientras vas por la temporada, porque no puedes adelantarte a Abril, y pensar que estás a distancia de la marca (de Bulls)”, añadió el Jugador Más Valioso.

“Queremos estar sanos y jugando bien, y si tenemos una oportunidad al final de la temporada de hacerlo (romper la marca), entonces deberíamos buscarlo, porque esto es un gran récord que la mayoría de la gente pensó que no podría romperse. Entonces hablaremos cuando nos acerquemos”, comentó el movedor de los Golden State Warriors.