Por: José Manuel Mota Fernández

Marco Fabián anotó el gol mejor gol de la Copa Confederaciones para los aficionados, pues ellos votaron en la página de la FIFA para elegir el mejor tanto de la competencia, donde el derechazo al ángulo del canterano de Chivas obtuvo más de la mitad de los votos registrados.

Con el 55% de los votos, el delantero del Eintracht Frankfurt superó a Raúl Jiménez y Ricardo Quaresma, que terminaron en el segundo y tercer lugar respectivamente. El gol de Fabián fue descrito por la FIFA de la siguiente manera:

“El árbitro señaló falta a algo más de 30m de la portería defendida por Marc-André Ter Stegen y México la sacó en corto, pero cuando la pelota le llegó a Fabián, hubo cambio de planes. El volante levantó la vista, vio el panorama claro y no se lo pensó dos veces. Armó la diestra y le pegó con el alma. El golpeo fue tan violento que, para cuando reaccionó el arquero, había poco que hacer”.

 

Esta no es la primera vez que un mexicano se lleva esta distinción, pues en la edición del 2005, Antonio Naelson, mejor conocido como ‘Sinha’, fue elegido como el mejor del torneo, además de que en el 2013 fue designado como el mejor gol que se ha anotado en la historia de la Copa Confederaciones.

El gol de Raúl Jiménez frente a Nueva Zelanda fue el segundo mejor de todo el torneo.