Por: José Manuel Mota Fernández/

Javier Hernández se reencontró con el gol en la Premier League, luego de haber pasado por un momento de altibajos con el West Ham al sumar tres partidos consecutivos en la banca. La anotación del mexicano sirvió para darle el empate a los ‘Gunners’ en contra del Chelsea que los deja en el lugar 14 de la tabla general.

Los ‘Blues’ fueron los primeros en romper el cero, luego del pase de Álvaro Morata a César Azpilicueta para vencer así a Joe Hart que no pudo hacer nada ante el remate del delantero español, quien llegó a cinco anotaciones desde su llegada a la Premier League en el 2012.

Por su parte, luego de una intensa presión por parte de los ‘Blues’, un latigazo por parte de los ‘Gunners’ se convirtió en el gol de la igualada que aleja a los de Stamford Bridge de la zona de Champions League, mientras que sus rivales se mantienen fuera de la quema del descenso.

El ex del Real Madrid, que entró de cambio en el minuto 70, apareció en la entrada del área grande y luego del servicio de Marko Arnautovic, definió con la parte interna del pie derecho al primer poste, donde no pudo llegar Thibaut Courtois para salvar su puerta.

Con esta anotación, el surgido de las Chivas Rayadas de Guadalajara terminó con una racha de casi dos meses sin conseguir gol, luego de hacerlo en contra del Warford el pasado 11 de febrero, con el cual los ‘Gunners’ derrotaron por la mínima diferencia a sus rivales.

En la presente campaña, el ‘Guisante’ suma nueve anotaciones, todos ellos en el torneo de Liga.