Por: José Manuel Mota Fernández/

Gilberto Alcalá, ex árbitro de la Liga MX, fue elegido como candidato para la alcaldía de Cuernavaca, que surgió como propuesta del candidato a la gubernatura de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, quien ganó los comicios de esta entidad en el 2015 y que generó polémica por las acciones tomadas durante su mandato.

La información se confirmó a través de las redes sociales del Partido Encuentro Social, partido que, en coalición con Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y el Partido del Trabajo (PT), buscarán mantener el puesto con el ex silbante internacional de México.

Esta no será la primera vez que compita por in cargo público, ya que en el trienio 2006-2009, el también comentarista de televisión, se lanzó como candidato del Partido Acción Nacional (PAN), sin embargo, las votaciones no favorecieron al nazareno, quien se quedó en el camino.

El comunicado de prensa emitido este martes por el PES anuncia lo siguiente: “A propuesta de nuestro candidato a la gubernatura (de Morelos), se ha decidido que sea Gilberto Alcalá”, quien seguirá los pasos del ‘Temo’ y el ex arquero nacional Pablo Larios Iwazaki.