Por: Víctor Cruz/

El Francés André-Pierre Gignac puede romper el récord de Tomas Boy esta tarde que se enfrente al Guadalajara, equipo que dirige actualmente “El Jefe”, los dos están empatados con 104 dianas vistiendo la camiseta de los Tigres, el partido se llevará acabo en punto de las 19:00 en el Estadio Akron.

El capitalino jugó 13 años con el equipo de San Nicolás de los Garza donde se convirtió en un histórico para el club de la U.A.N.L. llegó a la escuadra de norte en 1975 y disputó 394 partidos, convirtió 98 anotaciones en liga, cuatro en Liga de Campeones de la Concacaf y los dos últimos en la Copa.

Por su parte el artillero europeo lleva 187 partidos y empezó a jugar con los Tigres en el Apertura del 2015, moviendo las redes en 91 ocaciones en liga, ocho en Concachampions, dos en la Copa MX, uno en Copa Libertadores y uno en Campeón de Campeones, curiosamente Gignac nunca ha podido meter gol en el Akron, situación que igual podría romperse hoy.

Las chivas tienen seis encuentros sin ganar y desde que llegó “El Jefe” al banquillo solo han podido conseguir una victoria en liga, por lo que muchos medios señalan que su puesto está en riesgo, la última vez que se enfrentaron estas escuadras se llevó la victoria el equipo del norte.

Pase lo que pase hoy se encontrarán dos leyendas del equipo de la Universidad Autónoma de Nuevo León en Guadalajara, un mediocampista que se convirtió en leyenda de los Tigres y un francés que quiere serlo, pero no cabe duda que los dos quedarán grabados con letras de oro en la historia del equipo regiomontano.