Por: José Manuel Mota Fernández/

El medallista Olímpico en Río 2016, Germán Sánchez, fue operado este lunes por la tarde, luego de sufrir un accidente en el entrenamiento de lanzamientos desde la plataforma de 10 metros en la zona de entrenamiento ubicada en León, Guanajuato, de cara a la Copa Mundial de Clavados y los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Esta situación se presentó la semana pasada, luego de que el ‘Duva’ soltara antes en la ejecución de “Clavado Más Difícil del Mundo, el cual consta de cuatro y media vueltas hacia adentro, previo al Campeonato Nacional de León, en el cual no pudo participar pues fue trasladado al hospital.

Ahora, desde el Hospital General Militar de la Ciudad de México, en una intervención que duró un poco más de una hora y media, se le instaló una placa y una malla de metal en el suelo del ocular izquierdo con el fin de que se recupere la zona que resultó afectada con el impacto.

Este miércoles se le hará una nueva revisión y en una semana, los médicos determinarán cuándo podrá volver a los entrenamientos para seguir con su proceso de clasificación a la Copa del Mundo y el de entrenamiento de cara a los Juegos Centroamericanos que se celebrarán en Barranquilla, Colombia.

Cabe señalar que Germán Sánchez es una de las cartas más fuertes de esta disciplina en el país, pues ha conseguido dos Medallas Olímpicas. La primera de ellas se dio en Londres 2012, en la modalidad de combinados desde la plataforma de 10 metros y la segunda en Río 2016 desde los 10 metros en individual.

Además, los Juegos de Barranquilla servirán como su segunda aparición en un evento de esta categoría, luego de hacerlo en la edición del 2010, donde quedó en el primer lugar y se adjudicó la medalla de oro junto con Iván García, quien estuvo presente después del percance.

Los Juegos Centroamericanos y del Caribe se llevarán a cabo del 19 de julio al 3 de agosto.