Por: José Manuel Mota Fernández/

Germán Sánchez continúa con su proceso de recuperación tras ser intervenido quirúrgicamente del piso ocular izquierdo, luego de haber sufrido un accidente en el entrenamiento de cara al Campeonato Nacional de Primera Fuerza que se llevó a cabo en León, Guanajuato.

El percance se dio a principios de este mes y, luego de una serie de revisiones por parte de los médicos de un hospital privado de esta ciudad, se determinó que se tenía que realizar una cirugía para corregir el golpe, por lo que fue trasladado al Hospital General Militar en la Ciudad de México.

En la intervención, se le colocó una malla placa de titanio fijada por dos tornillos que soportarán el piso de la órbita ocular izquierda, por lo que tuvo que comenzar el reposo y esperar que mejore antes de que comiencen los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

Ante esta situación, el dos veces Medallista Olímpico señaló que el proceso de recuperación evoluciona satisfactoriamente. “Acabo de asistir a una revisión médica donde me quitaron los puntos de la cirugía realizada el pasado lunes y me pusieron un corticoide para que ayudara a desinflamar”.

Con base en esto y las declaraciones del ‘Duva’, se espera que la recuperación se complete en un tiempo de entre 15 días y tres semanas, por lo que a principios del mes de mayo, el clavadista mexicano podrá volver a los entrenamientos y, posteriormente, a las competencias.

“Espero que estar pronto listo para entrenar”, comentó Germán Sánchez, acompañado del doctor José Luis García Ramos, en pequeña reunión con medios de comunicación en la planta baja de las oficinas del Comité Olímpico Mexicano, donde se encuentra el Muro de los Medallistas Olímpicos.