Por: José Manuel Mota Fernández/

Luego de que fuera hospitalizado tras sufrir un accidente en el Centro Acuático de León, se dio a conocer que Germán Sánchez, mejor conocido como el ‘Duva’ estará fuera de actividad por tres semanas tras las más recientes valoraciones que dictaminaron una fractura en el piso ocular izquierdo.

De acuerdo con lo revelado por Jorge Carreón, coordinador técnico de clavados de la Federación Mexicana de Natación, el clavadista será intervenido en el Hospital General Militar de la Ciudad de México y tardará tres semanas para recuperarse de la cirugía que se le va a practicar.

A pesar del accidentel Germán Sánchez continuará con la etapa de clasificación para el Campeonato Mundial de Clavados, el cual se llevará a cabo en China, así como los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se celebrarán en Barranquilla, Colombia el presente año.

Con base en las declaraciones de Carreón, las plataformas, que fueron una parte importante en el suceso, ya no son de concreto, si no de una superficie menos sólida que ayudo a que el golpe del ‘Duva’ no fuera tan fuerte y no tuviera mayores complicaciones.

 

Luego del accidente, Germán Sánchez fue trasladado a un hospital de la ciudad de León, donde se le realizaron los primeros exámenes y se dictaminó que fuera trasladado a la capital del país para la intervención.