Por: José Manuel Mota Fernández

Toluca buscará ganar la Copa Libertadores 2016, están conscientes de que si la ganan, podrán trascender en el estrato internacional. Es por eso que en su visita a San Lorenzo de Almagro, Argentina, intentarán cosechar puntos a como de lugar, y saben que no será un rival fácil de vencer, aseguró Paulo Da Silva.

“Me imagino que San Lorenzo porque viene de perder y porque hace su debut de local, es un equipo que va a salir a proponer; está pasando buen momento en la Liga local y seguramente va a ser difícil. Nosotros en el campeonato local no podemos ganar todavía pero iniciamos bien la Copa, le hemos ganado a Grêmio con 10 hombres, entonces para nosotros es un torneo muy importante y queremos darnos a conocer a nivel internacional, y éstos son los partidos que viste porque son equipos que han ganado la Copa Libertadores y porque son equipos que jugando de local, hay buen ambiente y la gente apoya siempre”, afirmó el brasileño.

Añadió que Toluca tiene la convicción de sumar como visitante y que para lograr hacer feliz a Valentín Diez, presidente del equipo, sería ganando la Libertadores, ya que con eso, tendrían reconocimiento internacional. Aunado a ello, Da Silva comentó que lo más difícil del partido a media semana, será la tribuna y que el equipo rival estará buscando pasar a la siguiente ronda e intentará ganar en su debut como local.

En cuanto a la Liga MX comentó que los resultados no se han dado y aseguró que en la Copa Libertadores será diferente: “En Copa Libertadores puedes jugar finales porque son pocos partidos, tienes la ventaja de que empezaste con pie derecho ganándole a Grêmio y en la Liga son 17 fechas, entonces tienes margen de error; en Copa Libertadores pierdes un partido y a lo mejor te deja fuera, entonces sabemos la obligación, el equipo quiere hacer una buena Copa Libertadores y éstos son los partidos que visten. Se juega con estadio lleno, se juega con la hinchada local que apoya siempre y se hacen buenos partidos en la cancha de San Lorenzo”.

El partido se llevará a cabo el miércoles 2 de marzo en punto de las 16:30 horas.