Por: José Manuel Mota Fernández

La cuarteta de árbitros mexicanos viajó el día de ayer a Montevideo, Uruguay para tener participación en la Copa Libertadores. El partido que oficiarán será el correspondiente a la ronda 2 de la fase de grupos entre Peñarol (Uruguay) y Huracán (Argentina).

César Arturo Ramos Palazuelos, será el árbitro central del encuentro, el sinaloense tiene 32 años cumplidos y porta el Gafete de la Fédération Internationale de Football Association (FIFA) desde el 2014. Ramos Palazuelos solamente se ha perdido dos jornadas del presente torneo que fue la jornada 1, donde se probó a los jóvenes silbantes y la ocho, ya que estaban preparando el viaje a Uruguay.

Como su asistente número 1 figura Marcos Quintero de Guadalajara, que porta el Gafete de la máxima organización futbolística desde el 2010. Del otro lado de la cancha, como asistente número 2 Miguel Ángel Hernández Paredes proveniente de Puebla y Gafete FIFA desde 2012, este último sólo ha tenido participación una jornada en lo que va del torneo.

La labor de cuarto árbitro la desempeñará Luis Enrique Santander Aguirre de 33 años de edad, proveniente de Irapuato, Guanajuato, que porta el Gafete FIFA desde el 2013. Solamente ha participado como central en tres jornadas, cuatro ha sido asistente y se ha perdido una.

Ramos Palazuelos ya tiene experiencia en torneos internacionales, ya que ha representado a México en CONCACAF Liga de Campeones.