Por: José Manuel Mota Fernández

Tigres consiguió un punto en su visita al Estadio Corregidora. Con goles de Fernández y Aquino para los universitarios y Forlín y Marco Jiménez para Gallos, sentenciaron el encuentro. El partido corresponde a la jornada 7 del Torneo Clausura 2016.

Jürgen Damm encontró un espacio por la lateral de la derecha y mandó el centro para lo que fue la primera jugada peligrosa del partido. Después de que Damm dejó atrás al defensivo de los Gallos y mandó un centro par Fernández que estaba solo frente al arco de Thiago Volpi, sin embargo el remate se fue por encima del arco.

Dos minutos después, al minuto 12, en un tiro de esquina, André Pierre Gignac, puso el 1-0. De nueva cuenta Damm conectó con el ‘Quesos’ Fernández, que remató a portería, esta vez, el balón sí llevaba dirección de portería, sin embargo, fue tapado por un defensor de los locales. Gignac encontró el rebote después de el remate de su coequipero y con una barrida definió al poste más lejano del portero.

Hasta el minuto 31 apareció el equipo local, con un remate desviado de Carlos Fierro. Luego de ganarle la posición a Rivas, el de los Gallos se levantó para rematar el centro que mandó Bornstein, con el marco abierto y Nahuel regresando a su lugar, Carlos Fierro voló su cabezazo, dejando a su equipo con la ilusión de empatar el partido.

Damm, volvió a llegar por la lateral derecha, pero esta vez recortó hacia el centro para tirar desde afuera del área. El disparo se fue por un costado de la portería. La angustia para los gallos no terminó ahí, ya que perdieron el balón en esa salida y le dieron la oportunidad a Tigres de tirar a portería dos veces, mismas que Volpi desvió, para evitar la caída de su arco.

Juan Forlin empató el marcador al minuto 45, una jugada antes de que terminara la primera mitad. Edgar Benitez bajó con la cabeza el centro que mandó Fierro y dejó a Forlin solo frente a la potería. El jugador de gallos levantó la pierna derecha y alcanzó a contactar el balón para que este se incrustara en la portería. Después de esto, Diego Montaño, arbitro central del encuentro, señaló el final de la primera mitad.

Tres minutos después de que comenzó el segundo tiempo, Jonathan Bornstein mandó un centro a las afueras del área, que Ángel Sepúlveda bajó con el pecho. Acto seguido Marco Jiménez impactó el balón con la pierna derecha y puso su disparo en la esquina superior derecha de la portería de Nahuel Guzmán, fue así, como Querétaro le dio la vuelta al marcador.

Sin embargo, un minuto después, al 49′, los visitantes consiguieron un tiro de esquina. El centro fue cortado de buena manera por los defensores locales, pero el balón le quedó a Javier Aquino, que desde afuera probó suerte. A pesar de la estirada de Thiago Volpi, el disparo se Aquino terminó por meterse, de igual manera en el ángulo superior derecho, para empatar el partido a dos goles.

Los siguientes 20 minutos del partido transcurrieron principalmente en la media cancha. Fue hasta el 72′ cuando Guido Pizarro sacó un tiro desde los linderos del área, buscando el segundo poste. El portero de los Gallos recostó a su lado derecho y desvió el balón para mandarlo a la esquina.

Al minuto 79, Yerson Candelo, fue expulsado del partido debido a una segunda amonestación. Candelo sujetó a Gignac por el brazo y lo llevó hasta el suelo, cosa que el central, Diego Montaño, consideró como falta de tarjeta. Sumado a la primera que había recibido 10 minutos antes, abandonó el terreno de juego de forma prematura. Esta fue la última jugada importante.

Tigres acumuló su segundo partido consecutivo sin ganar.