Por: José Manuel Mota Fernández

La afición americanista ya comenzó a “pedir la cabeza” de su actual entrenador, ya que los resultados de Ricardo Antonio La Volpe en el inicio del torneo no han sido nada positivos para este plantel. Debido a esto, se comenzó a utilizar el hashtag “#FueraLaVolpe”, el cual no es necesario explicar, debido a lo explícito que es.

Este movimiento empezó en el pasado partido del conjunto americanista en contra de los camoteros de Puebla, el cual terminó con un empate a cero goles. Al terminar la primera mitad, con el marcador igualado, la rechifla del graderío no se hizo esperar y se incrementó al final del partido, con un estadio con muy mala entrada.

Después del encuentro, a través de las redes sociales, específicamente en Twitter, los seguidores de este equipo utilizaron #FueraLaVolpe, que se colocó en los primeros puestos de popularidad en esta red social. Este movimiento fue acompañado por imágenes que expresan el descontento general de la afición con el técnico argentino.

Desde la llegada del “bigotón”, América pasó por un momento aceptable, ya que los llevó a la final del pasado Apertura 2016, la cual perdieron en contra de Tigres, además de ser eliminados en el Mundial de Clubes. En el presente torneo están en el onceavo puesto con dos victorias y un empate, es decir, siete puntos.