Por: José Manuel Mota Fernández/

Francia logró meterse a la fina de una Copa del Mundo 12 años después de haber caído en el 2006 a manos de Italia, luego de derrotar por la mínima diferencia a su similar de Bélgica, que había ganado todos y cada uno de sus partidos en Rusia 2018.

Con dos equipos vistos como candidatos al título e incluso visto como una final adelantada, comenzaron las semifinales de la Copa del Mundo Rusia 2018 y, apenas a los 15 segundos, Francia hizo alarde de su joven equipo y tuvo la primera en el área rival que no pudo prosperar.

Poco a poco, conforme fue creciendo el dominio de los galos, Bélgica, que le apostó al contragolpe, se volcó en contra de la meta enemiga y al 15′, Hazard sacó un derechazo que se fue cruzado, al 18′ un tiro desviado y luego de la marca de los 20 minutos, Lloris le quitó el gol a Alderweireld que remató de media vuelta.

Con las pulsaciones a tope y un partido cada vez más cerrado, transcurrieron los minutos hasta que Francia retomó el control de las acciones. Las llegadas tenían idea, velocidad y agresividad, sin embargo, todos los intentos del conjunto galo terminaron escapándose por la línea final.

Fue de esta manera que transcurrieron los primeros 45 minutos del partido, con todo y la intervención de Courtois. Kylian Mbappe asistió de buena manera a Pavard y este, de frente al marco, intentó cruzar su disparo para poner el primero, pero el pie del portero rival fue suficiente para mandar el esférico al tiro de esquina.

Ya para el complemento, la constante presión de los galos, por fin, se vio reflejada en el marcador. La jugada fue inusual en el partido, pues surgió con un tiro de esquina a primer poste donde Umtiti, defensor del Barcelona, se levantó sobre Fellaini y con la testa mandó la bola al fondo de las redes para levantar y darle esperanzas a todo un país.

Los ‘Blues’, apoderados del momento anímico, se tiraron con todo en contra de la meta belga con el fin de ampliar aún más la ventaja y, luego de dos taconazos dentro de la zona penal, Giroud quedó de frente a la meta enemiga y, gracias a la oportuna barrida de Fellaini, la bola se fue lejos de su marco y se mantuvo el marcador.

Por su parte, presos de la desesperación, con una serie constante de faltas, Bélgica comenzó a ligar las jugadas que lo metieron al área francesa y, con un disparo de Hazard y el remate de Fellaini obligaron a Lloris a que se exigiera, a pesar de que se fueron desviados.

Francia se medirá al ganador de partido entre Croacia e Inglaterra.