Por: Víctor Cruz/

La Copa del Mundo Femenil de Francia 2019 arrancará este viernes en punto de las 14:00 horas tiempo del centro de México, las anfitrionas se medirán a su similar, República de Corea, en el Parque de los Príncipes en el primer partido del Grupo A.

La Selección Francesa buscará coronarse en casa, pero antes tendrá que dar el primer golpe en la mesa y vencer al conjunto asiático, lamentablemente para las locales, sus zagueras: Corinne Diacre, Griedge Mbock y su capitana Amandine Henry, son duda para el partido telonero y podrían ser bajas sensibles para “Les Bleues”.

Sarah Bouhaddi portera de la Selección Francesa expresó su sentir por ser las organizadoras “Un Mundial en tu país en un sueño. Un Mundial ya es un sueño en sí, pero ahora tenemos la oportunidad de jugar en casa, eso va a ser extraordinario. Mágico incluso, diría yo”.

Pero jugar como local no garantiza salir campeón, desde el año 1991 que fue el primer Mundial Femenil organizado por la FIFA, las de casa sólo se han coronado en una ocasión, la Selección de Estados Unidos se proclamó monarca en 1999.

Ante la “maldición” de ser local se manifestó Bouhaddi “Vamos a tener entre 30 y 40.000 personas apoyándonos, que nos impulsarán para que ganemos. En ocasiones, habrá momentos difíciles, pero creo que van a ayudarnos a superarlos”.

Las ocasiones que se han celebrado competiciones importantes en Francia, el anfitrión siempre ha llegado a la final, ganando la UEFA EURO 1984 y la Copa Mundial de la FIFA 1998, mientras que en la EURO 2016 perdieron frente a Portugal; de igual manera la Blues esperarán seguir con esta racha.