Por: Redacción/

El corto Adiós, adiós, adiós, de Ricardo Castro, estudiante del Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC), tendrá su estreno mundial en el 47 Festival Internacional de Cine de Huesca, en España, siendo el único documental latinoamericano en la sección de 16 títulos de ocho países.

El filme, que narra el cierre de la vida “idílica” de una familia en el bosque, es un pasaje autobiográfico que remite a la muerte de la madre del director. La proyección se llevará a cabo el sábado 8 de junio a las 20 horas en el Teatro Olimpia de Huesca.

El 47 Festival Internacional de Cine de Huesca, que se realizará del 7 al 15 de junio, seleccionó un total de 76 cortometrajes de 29 países que se presentan en tres secciones: 30 en Internacional, 30 en Iberoamericano y 16 en Documental. Los cortos compiten por los tres Premios Danzante y podrán inscribirse a los Premios Oscar, gracias a la preselección directa que suponen estos reconocimientos.

En la competencia iberoamericana participan otros cinco títulos mexicanos, incluyendo Fuego olímpico, de Ricardo Soto, egresado del CCC, y Desde una ventana, de Sebastián Hirart, con la colaboración en la producción del egresado Yaír Ponce.

El CCC y el festival de español han guardado una estrecha relación a través de los años con un total de 19 producciones seleccionadas, entre las que destacan No pases por San Bernardino, de Hugo Magaña, que recibió una Mención Especial del Jurado Iberoamericano el año pasado.