Por: Víctor Cruz/

La Federación Mexicana de Tenis dio a conocer al equipo que competirá en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú 2019, de la cual se espera una actuación destacada como la que se dio en Toronto 2015 ganando dos medallas de plata (singles y dobles), y romper así una racha 48 y 52 años de no lograrlo en ninguna modalidad.

Renata Zarazúa, Giuliana Marion Olmos, Marcela Zacarías fueron las elegidas por el representativo mexicano en la rama femenil, el capitán será Agustín Moreno. Mientras que en la categoría varonil estarán Manuel Montemayor, Juan Hernández y Alan Rubio, dirigidos por Leonardo Valle.

Entre las atletas se encuentra Giuliana Olmos, máxima medallista del tenis mexicano en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla 2018, consiguió tres metales ( Oro, Plata y Bronce). A ella se le suma Zarazúa, campeona nacional y Rubio, quien ya cuenta con experiencia en tres Grand Slam a nivel juvenil (Roland Garros, Wimbledon y Estados Unidos).

Hay que señalar que Zacarías fue sancionada por supuesto doping el pasado 13 de agosto de 2018, pero el castigo fue levantado meses después por la Federación Internacional de Tenis (ITF, por sus siglas e inglés).

Tras estar suspendida, regresó a las competencias, en este año lleva cuatro torneos ganados al hilo, sin caer en ningún solo set en la categoría de singles, de igual forma se coronó en dobles “esto lo veo como una oportunidad nueva, volver a comenzar de cero” declaró.

Desde los Juegos Panamericanos de Buenos Aires 1951, México participa en este deporte y ha conseguido 37 medallas que se dividen en siete oros, 16 platas y 14 bronces.

El Club Lawn Tennis de Lima será la sede de los Juegos Panamericanos que se celebrarán del 29 al 4 de agosto.