Por: José Manuel Mota Fernández

Este fue un fin de semana lleno de luto en el mundo deportivo, y es que tres deportistas de talla internacional, todos ellos militantes en los Estados Unidos, perdieron la vida en diversos sucesos que van desde un incendio, hasta perder la lucha contra el cáncer. Ellos fueron Chavo Guerrero Sr., luchador, Quentin Moses, jugador de futbol americano y Fab Melo, basquetbolista.

Este último fue encontrado en su casa, en Brasil, su país de origen y al cual arribó después de su paso por la National Basketball Assocation (NBA). Estos hechos fueron confirmados por la familia de Fab Melo, de 26 años de edad, quienes aseguraron que esto pasó mientras el jugador del llamado “deporte ráfaga”, dormía en su cuarto.

Melo tuvo un amplio paso por la NBA, ya que defendió los colores de los Celtics de Boston, los Grizzlies de Memphis y los Mavericks de Dallas, para posteriormente terminar en la “D-League”, que es considerada como la segunda división del basketball en el país norteamericano. Actualmente se encontraba defendiendo los colores del Brasilia.

En los Estados Unidos, Quentin Moses, de 33 años de edad y ex jugador de la NFL también perdió la vida, él a causa de un incendio que se presentó en su casa. Además del deportista, una mujer y la hija de esta última también perdieron la vida en el accidente casero del que solía ser jugador de los Dolphins de Miami. Todo esto en Monroe, Giorgia.

Cuando el cuerpo de rescate llegó al lugar, encontraron inconsciente al entrenador asistente de la Universidad Reinhardt y poco tiempo después, ya en el hospital, perdió la vida. Por su parte, las dos personas del sexo femenino de 31 y 10 años de edad, fueron encontradas sin vida en el domicilio donde se suscitó en accidente.

Por último, Chavo Guerrero Sr., padre de Chavo Guerrero Jr., perdió la lucha contra el cáncer de hígado que le fue diagnosticado el pasado mes de enero. Este gladiador participó en la WWE y la WWF, en la cual fue campeón de Peso Crucero. Con respecto a esto, Guerrero publicó una imagen de su padre con la siguiente reflexión:

“Hoy (sábado) perdimos a un verdadero rebelde. Él hizo las cosas a ‘su’ manera. No siempre estuvo bien, no siempre estuvo mal, pero siempre siguió lo que creyó. Fue diagnosticado con cáncer de hígado en enero del presente año. Como un creyente de Jesús, él ahora está en el Paraíso. Hoy es un día triste para la familia Guerrero. Descansa en paz, Chavo ‘Classic’ Guerrero Sr.”, acompañada de una imagen de su padre.